12.1.18

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES ANTE CAÍDA DE CENIZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 12 ENERO 2018



El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, reportó una ligera caída de ceniza en San Andrés Calpan y San Pedro Cholula, Puebla, por lo cual pidió a la población seguir diversas recomendaciones para evitar complicaciones en su salud, como cubrir boca y nariz con un pañuelo húmedo o un cubreboca.

Además, mediante su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, solicitó a los pobladores limpiar ojos y garganta con agua pura, no realizar actividades al aire libre, mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado.

De igual forma, recomendó a la población evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, y utilizar mejor lentes de armazón, así como barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.

Otra de las sugerencias del funcionario de Gobernación emitidas a través de una infografía publicada, en dicha red social, son cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen, cerrar ventanas o cubrirlas y, permanecer en casa lo más posible.

“Se reporta ligera #CaídaDeCeniza en San Andrés Calpan y San Pedro Cholula, atiende las siguientes recomendaciones”, difundió Puente Espinosa en Twitter.