17.1.18

PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTOS HOMICIDAS DEL ALCALDE DE HUITZILAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 18 ENERO 2018

Un juez de control del Centro de Justicia Penal de Teziutlán ordenó prisión preventiva como medida cautelar en contra de los dos presuntos homicidas de Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan de Serdán, quienes a su vez son familiares del alcalde de Zacapoaxtla.

Esto luego de que el juzgador calificó como legal la detención de los dos sujetos, cuyos nombres reales son Pablo Daniel A. y Cristóbal T., ya que de forma inicial la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que uno de ellos respondía al nombre de Christian.

Ambos son primos entre sí, y en el caso de Cristóbal, guarda parentesco de primo hermano de Guillermo Lobato, presidente municipal de Zacapoaxtla, mientras que Pablo Daniel lo es en calidad de sobrino.

Durante la audiencia celebrada este mediodía, el juzgador también autorizó que el agente del Ministerio Público hiciera la formulación de imputación por el delitode homicidio calificado.

Sin embargo, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 48 horas para que defina su situación legal y se decida en una segunda audiencia, si son vinculados a proceso o no.

Ambos fueron aprehendidos la madrugada del lunes en el municipio de Chalco, Estado de México, y posteriormente fueron trasladados a Puebla por agentes dela Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

De acuerdo con las autoridades, ellos dos habrían participado en el asesinato del entonces edil el 10 de octubre de 2017, y aunque ya estaban identificados desde noviembre, no fue sino hasta ayer cuando los detuvieron en víspera del informe de gobierno del mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.


Ante esta situación la organización Antorcha Campesina, a la que estaba agremiado Hernández Pasión, decidió cancelar de última hora la macro protesta con 40 mil afiliados, que tenían prevista para ayer en el marco del informe.