30.1.18

POLICÍA FEDERAL EN PUEBLA RECUPERA A MENOR DENTRO DE CAMIONETA ROBADA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 ENERO 2018


La Policía Federal en Puebla informó que ubicó una camioneta de redilas de tres y media toneladas reportada como robada y en su interior estaba un menor de tres años. Indicó que este hecho se dio tras una alerta del 911 sobre el robo de una camioneta de redilas, color blanco con redilas rojas, placas de circulación XB51794, en Avenida Xonacatepec, del municipio de Santa María Xonacatepec, Puebla.

En un reporte, la Policía Federal señaló que Roman Abasolo Gúzman, quien refirió ser comerciante de la feria del lugar , dijo que al momento de cargar el vehículo se descuidó y le robaron la camioneta con el menor de tres años adentro, de nombre Pablo P., el cual se encontraba durmiendo.

Por lo anterior llevó a cabo una coordinación y emitió un boletín del vehículo con las características antes mencionadas con los tres órdenes de gobierno. Agregó que inmediatamente implementó operativo de búsqueda y localización de la camioneta y el menor, siendo las 03:30 horas a la altura del kilómetro 098+000 de la autopista México-Puebla, mismo tramo, con dirección Ciudad de México, en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Policía Federal de Puebla señaló que tuvo contacto con el camión unitario ligero, tipo redilas, marca Chrysler, modelo 1991, color blanco/rojo, con placas particulares del Estado de Tlaxcala, la cual estaba abandonada, estacionada sobre acotamiento, con el cofre y puertas abiertas, encontrando en la parte destinada para la carga a un menor de aproximadamente tres años.

Enfatizo que se encontraba dormido, al buscar en los alrededores alguna persona responsable del menor, sin tener resultados positivos, inmediatamente la suboficial de la Policía Federal, Ixchel Jiménez Granados, lo subió a bordo de la patrulla 11603 y le brindaron atención psicológica, para generar la seguridad que en ese momento necesitaba el menor. A las 03:50 horas, el subinspector, Julio César Gregorio de León Acosta acompañado de suboficial Policía Federal, Ángel Alberto Vargas Solís se dirigieron al domicilio registrado en la licencia de conducir, a favor de Efraín Juárez Ramírez, encontrada en la guantera de la camioneta, ubicado en San Juan Huactzinco, Tlaxcala.


Expuso que María del Rosario Heredia Caltempa, madre del menor los contactó y trasladó a las instalaciones de la Coordinación Estatal Puebla, en donde determinó hacer la entrega, por conducto de la autoridad oficial.