31.1.18

LA BUAP RECIBIRÁ A CANDIDATOS A PRESIDENTE Y GOBERNADOR DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 31 ENERO 2018



El Consejo Universitario de la BUAP aprobó en sesión solo recibir a candidatos a presidente y gobernador para el próximo proceso electoral. Además, se prohíbe hacer proselitismo en las diversas áreas de la universidad, indicó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Todas las opiniones que se han vertido aquí están totalmente de acuerdo; en lo particular, pediría a la Comisión que se enmendara el punto cuarto del dictamen, donde efectivamente se da cabida a todos los candidatos que soliciten presentarse, si eso tuviese que ser, efectivamente tendríamos sesiones permanentes de por vida porque no habría posibilidad de que nos diera tiempo de recibir a todos. Por eso, en una ocasión comenté que nos circunscribiéramos a presidente de la República y a gobernador, exclusivamente, de otra manera sería muy amplio el espectro y complicada la logística para que todos ustedes pudiesen estar presentes y escuchar todas las propuestas”, acotó.

Destacó que se respetan las opiniones tanto de estudiantes como de universitarios, debido a que son libres de hacerlo, aunque se prohíbe el uso de recursos materiales de la institución a favor de algún candidato; el objetico, evitar que la universidad “se convierta en arena política”.

Advirtió que de llegar a detectar a alguna persona realizando actos de proselitismo, deberán separarse del cargo que tengan en la universidad.

“Si los candidatos deciden dar a conocer sus propuestas, también es el Consejo Universitario el que deba tener un cuestionario o un planteamiento específico de cuál es la postura de los universitarios y qué queremos a través de la postura”, señaló.

Además, destacó que se podrán realizar foros, a fin de recibir las posturas para efectuar un guion para la presentación de los diversos candidatos a presidente y gobernador.