26.1.18

INSTITUTO ELECTORAL AVALÓ LA COALICIÓN PARCIAL DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 ENERO 2018



El Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE) avaló el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) y además rechazó –por segunda ocasión—ampliar el periodo de tiempo a independientes para la recolección de firmas de apoyo ciudadano.

Luego de una revisión que apenas superó las 24 horas de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, se dio a conocer que la coalición cumplió con los requisitos de la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Elecciones, por lo que tomando en consideración que fue presentado en tiempo y forma, determinó otorgar el registro de coalición.

Las circunscripciones que quedaron fuera del convenio de coalición de “Juntos Haremos Historia” son los distritos 23 con cabecera Acatlán de Osorio y 26 Ajalpan, mientras que la presidencia municipal que quedó fuera del convenio es la de Xicotlán.

En cuanto a los espacios para las presidencias municipales, Morena se quedó con 107 candidaturas destacando los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Atlixco y San Andrés Cholula.