31.1.18

FUERTE EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL PONE EN ALERTA A PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 31 ENERO 2018



“Explosión del volcán Popocatépetl deja fumarola de 3 mil metros”


El Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, registró este día una alerta de tipo Amarillo Fase 2 tras las explosiones registradas en el volcán Popocatépetl.

Todo comenzó cuando el volcán Popocatépetl registró al filo de las 08:12 horas de hoy una actividad explosiva que generó una columna de mil metros de altura.

Asimismo, esta tarde, al filo de las 16:21 horas se registró otra explosión con emisión moderada de ceniza. Mientras tanto, Protección Civil del estado de Puebla dio a conocer que el estruendo se registró hacia el norte y a una altura de 3 mil metros.

De acuerdo con el portal Milenio, hasta el momento se tiene visibilidad parcial por los nublados en la zona; sin embargo, la actividad sísmica permanece sin cambios importantes.
Al final, el Cenapred ha invitado a la población a no tener cercanía con el volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes se ha exhortado a alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo; inclusive las personas deben estar al pendiente de los reportes emitidos por las instancias de seguridad social.