17.1.18

FERNÁNDEZ FONT PONDERA EL ESFUERZO DE GALI POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN EL GOBIERNO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 17 ENERO 2018




Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, estimó que el primer año de administración del gobernador José Antonio Gali, se caracterizó por su búsqueda en la reconstrucción de la confianza en el gobierno y de terminar con la persecución hacia los demás, privilegiando siempre un ambiente de conciliación.

Aseguró que al menos para ellos los rectores de las universidades de Puebla, el mandatario ha tenido a lo largo de su administración, una total apertura y diálogo, hecho que sin duda es relevante.

En segundo término, el académico destacó que a pesar de saber el poco tiempo que tiene, el propio Gali Fayad ha querido dar una respuesta lo más clara y contundente posible con el tema del huachicol.

“Aunque sabemos que el huachicol es un tema relacionado con la corrupción y de la impunidad que existe, en esta administración es clara la lucha que existe para combatir este lacerante delito”.

Afirmó que un tercer punto que distingue el mandato del gobernador poblano, es el hecho que no se ha dedicado a hacer obras que luego solo implican un gasto, sin dejar de considerar que ha traído recursos para otros fines, lo que sin duda, se traduce en una gran diferencia con el gobierno anterior, pues él se ha dedicado a dar respuesta a lo que la sociedad poblana requiere.

También estimó que Gali ha sido muy coherente con lo que prometió, como el hecho de reducir en un 1 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y devolverlo a los mismos que han estado colaborando con ello, hechos que sin duda, hablan bien de su gestión como gobernador.


“Ha sido muy importante la forma en que se ha planteado en este año, porque una de las decisiones más sabias que tomó, fue el decir vamos a tratar de reconstruir la confianza en el gobierno y de no tener como persecución hacia los demás y de tener un ambiente de conciliación”