17.1.18

FEDERALES DETIENEN A 5 HUACHICOLEROS; DOS SON EXPOLICÍAS DE ACATZINGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 17 ENERO 2018



“Aseguraron un tráiler que transportaba más de 31 mil litros de diésel de procedencia ilícita”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

La Policía Federal aseguró un tráiler que transportaba 31 mil 500 litros de combustible, diésel, de procedencia ilícita, y detuvo a cinco de los presuntos huachicoleros, entre ellos los que custodiaban al vehículo de carga. Entre los detenidos se encuentran dos expolicías de Acatzingo.

El aseguramiento ocurrió el pasado domingo en el kilómetro 156+600 de la autopista Puebla-Córdoba. El vehículo asegurado es un tráiler de la marca Kenworth, con placas de circulación 032EX9 del Servicio Público Federal. El conductor quedó detenido pues no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.

Los uniformados también aseguraron una camioneta que escoltaba al tráiler, se trata un vehículo pick up, de la marca Nissan, tipo Frontier, color naranja, en donde viajaban cuatro hombres armados, dos de ellos son expolicías municipales de Acatzingo.

A los tripulantes de la camioneta se les aseguró un arma tipo escuadra, calibre 40, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, así como cuatro pasamontañas.


Los vehículos, el combustible, las armas y los hombres detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se les finquen responsabilidades.