31.1.18

HOY MIERCOLES ÚLTIMO DIA PARA TRAMITAR ACTUALIZACIÓN CREDENCIAL DE ELECTOR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 31 ENERO 2018



“Quien no realice el tramite no podrá hacerlo hasta pasando las elecciones del 1 de julio”

Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Elecciones, reveló que este miércoles 31 del mes en curso, concluye el plazo para la actualización del padrón electoral, por lo que los poblanos tendrán hasta este miércoles a las 12 de la noche para solicitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), quien no realice el tramite no podrá hacerlo hasta pasando las elecciones del 1 de julio.

Por ello, adelantó que este mismo miércoles, la totalidad de los 50 módulos de atención del INE en Puebla estarán abiertos hasta las 12 de la noche, pues señaló que la ciudadanía acostumbra hacer el trámite hasta el último día.

Detalló que la campaña de actualización comenzó en septiembre del año pasado, lamentó que los poblanos dejen el trámite hasta el final, por lo que durante este tiempo los fines de semana los módulos del INE se mantuvieron abiertos, para atender a los ciudadanos.

Expuso que para quienes realizaron su trámite tienen hasta el 16 de abril para recoger su credencial, de no acudir en esa fecha, será hasta después de las elecciones cuando puedan recoger su identificación oficial.

No obstante, aseguró que los ciudadanos que estén formados a las 12 de noche y cumplan con los requisitos para el trámite, de ser el caso, recibirán fichas con citas programadas para que acusan en días posteriores a realizar la gestión.

Recordó que desde el pasado 1 de septiembre se abrió el proceso de credencialización en el que –hasta el momento—han acudido 400 mil ciudadanos a solicitar o recoger credencial.