30.1.18

DETIENEN EN HUAUCHINANGO A PROBABLES SECUESTRADORES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 ENERO 2018



“Los detenidos viajaban en una camioneta que fue dada en pago por el rescate de un empresario secuestrado a mediados de este mes”

POR: ODILÓN LARIOS

La noche del pasado sábado autoridades de la policía municipal, Federal y La Marina, efectuaron un operativo a la entrada de Huauchinango. Según versiones extraoficiales llevaron acabo la detención de varias personas originarias de Martínez de la Torre, Veracruz, las cuales probablemente estén vinculadas con el secuestro de un empresario hotelero el cual fue liberado a mediados de este mes. Los detenidos viajaban en una camioneta que fue pagada como parte del rescate de dicho secuestrado.

El sábado cerca de las siete de la noche un número considerable de policías sitiaron las inmediaciones del OXXO ubicado en la avenida Constitución y la calle de acceso a la colonia El Paraíso.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición no había ningún informe oficial de los resultados de dicho operativo, ni a nivel municipal ni estatal, la información se mantuvo hermética. Pero, de manera extraoficial se mencionó que en el estacionamiento de la tienda de conveniencia las autoridades detectaron una camioneta blanca, Ford, Edge, la cual fue dada como parte del pago para la liberación de un empresario secuestrado.

La liberación del empresario ocurrió la mediados de este mes, tan sólo dos días después de que hubiera sido secuestrado. Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido ninguna información con respecto al secuestro y liberación.

Pero este sábado al darse la movilización policiaca antes mencionada, fuentes extraoficiales indicaron que esta se debió a que la camioneta que se dio como parte del rescate fue ubicada en dicho lugar.

La unidad fue asegurada y los tripulantes del vehículo detenidos. Se desconocen los pormenores de la detención, pero trascendió que las personas que llevaban la camioneta son originarias de Poza Rica, Veracruz. Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no habían emitido ningún reporte sobre los resultados del mencionado operativo.