27.12.17

PRI AÚN CONFÍA EN IR EN COALICIÓN CON EL VERDE Y NUEVA ALIANZA EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 27 DICIEMBRE 2017



Pese a que el momento Puebla no está considerada en el ‘mapa electoral’ para ir en coalición en el 2018, Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional, confió en que antes del 14 de enero, fecha en la que se vence el plazo para registrar los convenios de alianza, el PRI puede ir de la mano con el Verde Ecologista (PVEM) y/o Nueva Alianza (Panal).

En este sentido, dio a conocer que existen acercamientos por parte de la dirigencia estatal del PRI encabezada por Jorge Estefan Chidiac con sus pares del Verde Ecologista y Panal, Juan Pablo Kuri Carballo y Emilio Néstor Salgado, respectivamente, no obstante a que ambos líderes han rechazado ir en alianza con el tricolor en el 2018.

“En efecto así es como salió el convenio, sin embargo la dirigencia estatal seguirá impulsando a nivel nacional éstos acuerdos, este tipo de convenios tienen ahí un artículo transitorio de que pueden estar modificándose las reglas y ahí tenemos considerado en que se el PRI será beneficiado”.

Del mismo modo, la propia  García Olmedo rechazó que el líder del PRI, Jorge Estefan Chidiac haya ‘fracasado’ en negociar una alianza con el Verde Ecologista y Nueva Alianza para las elecciones en Puebla en el 2018.

En este punto, sostuvo que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI quien suscribió convenios de alianza con al menos 16 entidades del país con el Verde Ecologista  y el Panal y en donde se fuera a Puebla, por lo que se abre la posibilidad de que en las elecciones del 2018, su partido aparezca solo en las boletas del 1 de julio.

Por último, la priista adelantó que en tanto, se evaluarán a los perfiles de mujeres y hombres priistas que contenderán por un cargo de elección popular, para posteriormente sentarse a negociar las alianzas con los partidos ya referidos.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10