7.12.17

PREVÉN QUE FRENTE FRÍO 14 PROPICIE LLUVIAS EN ZONAS SERRANAS DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 7 DICIEMBRE 2017


La Dirección de Protección Civil del estado prevé que durante la noche el frente frío número 14 alcance la costa centro-norte de Veracruz, lo que propiciará que el potencial de lluvias aumente hacia las zonas serranas Norte, Nororiental y Negra de Puebla.

Indicó que lo anterior es acompañado de un descenso paulatino en los valores de temperatura, en donde acumulados de lluvia de hasta 25 milímetros son posibles en las comunidades cercanas a Cuetzalan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Huehuetla, Caxhuacán y Tenampulco.

La dependencia, en su boletín meteorológico, dijo que acumulados de lluvia hasta 30 milímetros serán sobre las comunidades ubicadas al sureste de Tehuacán, en los límites con Veracruz.

Agregó que la probabilidad de heladas volverá a aumentar significativamente a partir de mañana viernes hacia las faldas de los volcanes Izta-Popo, Pico de Orizaba, Valle de Libres, Los Humeros, Chignahuapan y partes altas de Zacatlán y Teziutlán.

Protección Civil resaltó que por todo lo anterior recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos de las bajas temperaturas.

Enfatizó que durante las próximas tres horas continuarán dominando periodos prolongados de sol en todo el estado de Puebla, permitiendo un aumento paulatino en los valores de temperatura.