8.12.17

PREVALECERAN BAJAS LAS TEMPERATURAS DURANTE LOS PRÓXIMOS DIAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 8 DICIEMBRE 2017


“Debido a la interacción de la primera tormenta invernal con el frente frío número 14”

Este viernes prevalecen las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas por debajo de -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Valores de cero a -5 grados en sitios de montaña de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Y temperaturas de cero a cinco grados en las sierras de Jalisco, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México.

El organismo indicó también que continuarán las nevadas con espesores mayores a 20 centímetros en Coahuila, Nuevo León y las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

De 10 a 20 cm de espesor en Chihuahua, y de 2 a 10 cm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas; así como visibilidad reducida por la presencia de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro del país.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en parte de Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

En la Ciudad de México, la temperatura máxima para hoy rondará los 21 grados.