6.12.17

PLANTEA MOVIMIENTO CIUDADANO CANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA EL PAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 6 DICIEMBRE 2017


El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso este martes que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México sea para el PAN.

Delgado planteó que la nominación de esa coalición para la Ciudad de México sea para el PRD y que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se convierta en candidato al Senado.

La propuesta la formuló MC un día después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerrara filas en torno a Miguel Ángel Mancera como su candidato para competir por la candidatura del Frente Ciudadano.

Sin embargo, Delgado dijo que la candidatura la debe tener el Partido Acción Nacional (PAN) por su peso político, conforme a su procedimiento interno.

Los partidos del Frente, dijo, deben actuar con prontitud y de forma racional para concretar la coalición electoral.

Ante los desacuerdos que aún existen, el dirigente fijó un plazo de 72 horas para “destrabar el problema”, a fin de registrar esta semana el convenio de coalición.

Dante Delgado destacó que su propuesta se basa en el registro de votos en 2015, con 22 por ciento, y el número de gobernadores y de alcaldes que tiene el PAN.

En un mensaje ante los miembros de la Coordinadora Nacional del partido naranja, el líder pidió la aprobación de su propuesta, para llevarla al Consejo del partido esta tarde y, a su vez, plantearla en la Coordinadora Nacional del Frente.

Sin discusión alguna, la propuesta fue avalada por unanimidad.


Ante los dirigentes de MC, Delgado reconoció que los trabajos para la conformación del Frente Ciudadano no han avanzado de la manera deseada.