12.12.17

PERFILAR A RICARDO ANAYA COMO CANDIDATO DEL FRENTE LE QUITÓ LEGITIMIDAD: JORGE AGUILAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 12 DICIEMBRE 2017


El líder de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que el nombramiento de Ricardo Anaya Cortés como aspirante a candidato por el “Por México al Frente” provocará que se pierda la oportunidad de legitimarse como una representación ciudadana.

En este sentido, el congresista dijo que una consulta abierta para elegir al candidato de la alianza PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) hubiera abonado a minimizar un poco el desprestigio en el que se encuentran los partidos políticos.

Por lo que avaló las aspiraciones presidenciales del ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y confió que de concretarse la postulación de Anaya Cortés no habrá un revanchismo político.

“Perdimos enorme posibilidad para legitimarnos, debió ser un proceso abierto a la ciudadanía (…) Lo dije y lo reitero, los partidos políticos están muy desprestigiados, pero ahora necesitamos hacer una campaña de cara a la gente, pero sobre todo convencerlos”, señaló.


El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local dijo, sin referirse directamente al ex dirigente del blanquiazul por su nombre, que su destape pareció más una definición interna pues no se consultó a la militancia panista para designar candidato.