12.12.17

TONY GALI BRINDA CERTEZA PATRIMONIAL EN LA COLONIA 2 DE MARZO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 15 DICIEMBRE 2017



Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alberto Jiménez, encabezaron la entrega de 144 escrituras gratuitas en la Colonia 2 de Marzo, producto del esfuerzo coordinado entre federación y estado.
En su mensaje, Tony Gali puntualizó que es prioridad de su gobierno brindar seguridad patrimonial a las familias poblanas, que con esfuerzo, trabajan día a día para forjar un patrimonio.

"Este día, en todo el país se están entregando escrituras, al mismo tiempo que están recibiendo esa certeza jurídica que le va a dar tranquilidad a sus hijos. Fíjense la importancia de un programa de un Presidente que trabaja con los gobernadores y los municipios para que lleguen los beneficios", agregó.

Añadió que para que Puebla siga avanzando, es necesario dotar de todos los servicios a las comunidades, así como la regulación de predios para conformar áreas urbanas formales y concretar políticas urbanas sustentables.

Por su parte, Alberto Jiménez detalló que hoy el INSUS festeja un año de su fundación por lo que, dijo, no hay mejor forma de celebrarlo que con la entrega de estos documentos.

Informó que este trabajo conjunto se dio desde la función de Tony Gali como alcalde de la capital, quien condonó los impuestos de la tramitología, para que más familias pudieran legitimar sus bienes; programa que debido a su éxito, se ha extendido a todo el estado.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, reconoció el interés de Tony Gali por contribuir al progreso de la entidad, sin escatimar recursos pero sobre todo, priorizando el bienestar de las familias.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que a la fecha se han entregado más de 3 mil 500 escrituras, favoreciendo a más de 14 mil personas, ya que con esto, aumenta el valor su terreno y vivienda.
A nombre de los habitantes de la Colonia 2 de Marzo, Benito Casillas agradeció al gobernador Tony Gali por impulsar políticas públicas que dan una mayor calidad de vida a las personas.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora y la Subdelegada de Gobernación, Abigail Báez.