11.12.17

IPM REALIZA CINE-DEBATE PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 15 DICIEMBRE 2017


El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), dirigido por Nadia Navarro Acevedo, llevó a cabo tres jornadas de cine-debate con la finalidad de visibilizar la violencia de género y concientizar a sociedad y público participante sobre esta problemática.

En el marco de los 16 días de activismo dictados por la ONU y como parte de las acciones que llevó a cabo el Instituto Poblano de las Mujeres; la Fundación Cinépolis se sumó a las actividades de la dependencia para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas para que un mayor número de mujeres vivan libres de agresiones.

Mediante la proyección de la película “Te doy mis ojos”, la directora de cine Icíar Bllaín da a conocer situaciones en las que prevalecen los tipos de violencia como la psicológica, física, sexual, económica y patrimonial de la que pueden ser víctimas las mujeres a lo largo de su vida.

A las y los asistentes se les hizo entrega de material con información sobre prevención de violencia en el noviazgo, tipos de violencia, planes de seguridad, Derechos Humanos de las mujeres, entre otros temas.
Cabe destacar que, al finalizar las sesiones de cine, se llevaron a cabo reflexiones por parte del personal de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra Mujeres y Niñas, así como la participación de las y los espectadores, quienes expresaron sus diferentes puntos de vista.

Al evento asistió el alumnado del 3er año del Bachillerato de la Junta Auxiliar La Resurrección “Campa Tlanesi” y del IPETH, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades; también familias, jóvenes, adultas y adultos mayores interesados en el bienestar de las mujeres y la sociedad poblana.