22.12.17

MUERE UNO DE LOS LESIONADOS EN EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN XIUTETELCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 DICIEMBRE 2017


“Los otros tres continúan graves en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud”

VIDEO

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD

Murió uno de los cuatro hombres que resultaron lesionados en la explosión del polvorín del pasado miércoles en San Juan Xiutetelco. Los otros tres lesionados siguen graves en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Las víctimas del estallido presentaron quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal.

La explosión del polvorín se suscitó el pasado miércoles alrededor del mediodía. El resultado fue que los cuatro hombres que se encontraban en el lugar resultaran lesionados.
Los cuatro lesionados son: Carlos Marcelo Hilario, de 27 años; Alexis Sánchez Hernández, de 26 años; Pedro Hernández Herrera, de 29 años; y Pedro Murrieta Luna, de 63 años. El último de los mencionados es el propietario del lugar, y quien actualmente fungía como regidor de Industria y Comercio en el ayuntamiento de Xiutetelco, pero quien también ha fungido como regidor de Gobernación y Director de Protección Civil.

Fuentes consultadas indicaron que en las primeras horas de este jueves falleció Alexis Sánchez, a causa de las lesiones que sufrió en la explosión. Los demás continúan graves; cabe señalar que todos presentaron quemaduras en más del 90 por ciento de la superficie de sus cuerpos.

UN PELIGRO LOS COHETES EN XIUTETELCO

Personas que conocen Xiutetelco, señalaron que siempre ha sido una bomba de tiempo, históricamente ahí se han presentado tremendas explosiones que han cobrado vidas humanas, dejado a personas mutiladas o en le mejor de caso con marcas propias de quemaduras.

Estas mismas personas indicaron que en esta temporada se realiza en aquella región “la feria del cohete”, en donde se comercializan grandes cantidades de material pirotécnico de muchos tipos. La mencionada feria reviste importancia a nivel nacional pues acuden personas de otras entidades a abastecerse de material pirotécnico.