28.12.17

LOS HIJOS SE EDUCAN EN LA CASA Y SE INSTRUYEN EN LAS ESCUELAS: FRANCISCO RODRÍGUEZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 28 DICIEMBRE 2017


El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, lamentó el incremento que se ha venido dando del consumo de “drogas blandas” entre menores de edad.

El congresista destacó que el consumo de tabaco y alcohol que entra dentro de este estereotipo de sustancias nocivas, oscila entre los 10 y once años de edad cuando lo llegan a probar por primera vez.

“Cada día es menor la edad que empiezan a consumir este tipo de drogas blandas, porque el alcohol y el tabaco, entonces empiezan con el alcoholismo y después consumen drogas más fuertes como la marihuana, etcétera”, refirió.

Es un problema grave, señaló el legislador, a pesar de que se ha estado trabajando en la prevención del delito, aunque refirió que este trabajo se tiene que dar desde casa, debido a que desafortunadamente muchos de los padres de familia creen que las escuelas son guarderías por lo que dijo que “los hijos se educan en la casa y se instruyen en las escuelas”.

Dijo que por parte de las corporaciones policiales se están implementando operativos para detectar la venta de alcohol a menores de edad.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10