12.12.17

LA BUAP, DISPUESTA A ORGANIZAR DEBATES CON LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR: ALFONSO ESPARZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 12 DICIEMBRE 2017



El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que se contemplan debates con candidatos que buscan la gubernatura para el próximo proceso electoral. No obstante, enfatizó que se respetará la ideología de los universitarios.

“En base a lo que acuerde el Consejo Universitario definiremos poder escuchar a diversas plataformas en el caso de candidatos a gobernadores, en otro tipo de candidaturas es muy complicado que pudiéramos citar al Consejo Universitario para todo lo que viene; hay un sin fin de puestos de elección en todos los sectores y eso sería muy complicado poderlo realizar”, acotó.

En entrevista, Esparza Ortiz consideró que las elecciones a efectuarse en el año 2018 serán históricas, principalmente las que se darán para el cambio a la Presidencia de la República, por lo que se caracterizarán por una alta competencia entre los candidatos que se postulen de los diversos partidos políticos.

“Hablo por todo lo que se viene generando, por las candidaturas independientes y por y por los partidos que han sostenido alianzas. Sin duda será una elección diferente a las que hemos estado viviendo y también por lo que representa que ya se unificaron fechas para elecciones”

Con relación a si la BUAP participará como en algunas elecciones lo ha realizado efectuando encuestas de salida, indicó que por el momento no se contempla la posibilidad debido a que no han sido solicitadas por algún partido político, de ser así, será dará seguimiento a la petición.

Recalcó que se respetará la ideología de todos los universitarios.