14.12.17

INE DEFINE ESTRATEGIAS CON EL GOBIERNO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 14 DICIEMBRE 2017


De la mano con el gobierno del estado, la vocalía local en Puebla del Instituto Nacional Electoral, trabaja en el diseño de estrategias para garantizar plena seguridad durante el desarrollo del proceso electoral, reveló el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo.

En primera instancia, el funcionario electoral, dio a conocer que el acuerdo será el designar un enlace por parte del área de seguridad pública por cada una de las juntas distritales, la cual estará de manera coordinada intercambiando información con el propio INE, para que a partir del mes de marzo, los capacitadores asistentes estarán recorriendo el estado de Puebla para informar al medio millón de ciudadanos, que resultarán insaculados –previo sorteo– y que formarán parte de las mesas directivas de casilla.

Se pretende, abundó, que estas personas cuenten con el resguardo correspondiente por parte de las autoridades de seguridad y precisó que la instalación de los consejos distritales se llevó a cabo con toda normalidad.

No dejó de mencionar que el INE por el momento, se encuentra en el proceso de recepción de solicitudes de quienes pretenden desempeñarse como capacitadores asistentes, es decir, se están cumpliendo en tiempo y forma con lo que establece el calendario electoral.

Reiteró que el órgano comicial está en pláticas con el secretario de Seguridad Pública Estatal para diseñar un mecanismo de coordinación que les permita estar de manera cercana y con una comunicación “fluida” con las autoridades de seguridad pública.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10