12.12.17

EN TLATLAUQUITEPEC DINORAH LÓPEZ DE GALI INAUGURA CASA DE “JOVENES EN PROGRESO”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 12 DICIEMBRE 2017


La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, puso en marcha la quinta Casa “Jóvenes en Progreso” al interior del estado, la cual ofrece nuevas y mayores oportunidades de desarrollo para 30 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región de Tlatlauquitepec.

“Con el apoyo de mi esposo, el gobernador Tony Gali, impulsé este programa convencida de que la niñez y la juventud requieren un modelo de atención que responda a sus necesidades, que los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos”, resaltó.

La presidenta del Patronato señaló que con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, fue posible concluir la construcción de las cinco Casas “Jóvenes en Progreso”, que se ubican en los municipios de San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec, en donde se brinda atención en rubros de salud, educación y empleo.

Aseveró que en estos espacios se ofertan alrededor de cien cursos, talleres, servicios y programas, atención médica, e incluso, podrán recibir la instrucción necesaria para acreditar la educación básica o media superior.

Durante su intervención, Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que trabajar a favor de la juventud es ir más allá de una política pública, pues significa esforzarse por tener familias fortalecidas y mejores ciudadanos.

Por otra parte, en gira de trabajo por este municipio, López de Gali presidió la entrega de apoyos a 3 mil 520 productores agrícolas, acuícolas, pecuarios y agroindustriales de 14 municipios de la región, a través del programa “Insumos a tiempo”.

Dentro de los beneficios otorgados, se destinaron más de 81 mil plantas de aguacate, arándano, café, higo, limón, naranja, pimienta y vainilla, así como 682 paquetes de herramienta agrícola y frutal, que complementarán la entrega de 169 tractores ligeros.

La presidenta del organismo destacó que con el apoyo del gobierno que encabeza Tony Gali fue posible proporcionar más de mil 50 estufas ecológicas, 59 toneladas de fertilizante, sementales bovinos y 8 módulos acuícolas, que se suman a los mil 58 cheques de apoyo por contingencias.

Por su parte, Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), aseveró que, ante el cambio climático, Puebla es el único estado de la República en contar con un seguro catastrófico que cubre el 100 por ciento de la superficie agrícola de la entidad.


Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado de Puebla y Verónica Morales Alfaro, vocal titular del Voluntariado de la Auditoría; la diputada local Corona Salazar Álvarez; José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Presidente Municipal de Tlatlauquitepec y Nancy Jiménez Morales, presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlatlauquitepec.