12.12.17

AGUA CONGELADA EN LA CARRETERA A ZACAPOAXTLA PROVOCA VOLCADURA Y VUELCA UNA CAMIONETA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 13 DICIEMBRE 2017


El accidente dejo como saldo cuantiosos daños materiales y dos personas de la tercera edad con lesiones, así como el cierre del camino Los Arcos-Puente Colorado

Una camioneta en la que viajaban dos personas de la tercera edad sufrió una volcadura,  luego de que derrapara debido al congelamiento de agua que corría en el pavimento, lo que hizo que cayeran a un barranco, los ocupantes de unidad fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7 de la mañana de este lunes, cuando la camioneta Chevrolet tipo Colorado de color plata, circulaba de Los Arcos hacia el Puente Colorado, pero en una bajada el chofer perdió el control ocurriendo el accidente.

El agua que corre en esta zona se congeló formando una gruesa capa de hielo, razón por la cual se registró el accidente,  elementos de vialidad municipal implementaron un operativo para cerrar la circulación y evitar otro accidente.

Paramédicos acudieron al lugar y atendieron a Celerino Xalteno de 84 años y a Maria Hortencia García de 65 años. Ambos originarios del municipio de Xochiapulco quienes fueron llevados al hospital integral de Xalacapan.

La capa de hielo fue retirada por personal del servicio de grúas para poder realizar la maniobra y sacar la camioneta. Cabe señalar que temperaturas han marcado el termómetro  hasta menos 2 grados, lo que ha generado que el agua en la región se congele en la región de Zacapoaxtla, afectando también a municipios como Tuzamapan y Cuetzalan donde habitantes han catalogado como algo histórico los efectos del frente frío número 14.

De acuerdo a lo que reportaron autoridades de protección civil en la madrugada de los  últimos cuatro días en zonas altas o en orillas de ríos, el termómetro ha descendido hasta los menos 4 grados centígrados lo que origina que los árboles y pastizales amanezcan cubiertos de hielo.

FUENTE INFORMATIVA: ECONSULTA