21.11.17

VINCULAN A PROCESO A 3 DE AGENTES VIALES DETENIDOS EN IZÚCAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 21  NOVIEMBRE 2017


“Enfrentarán su proceso en libertad pero fueron inhabilitados hasta que se resuelva su situación legal; además se les fijó un depósito de 15 mil pesos a cada uno como garantía por reparación del daño; y deberán acudir a firmar cada 15 días”

Tres de los agentes de Vialidad del Estado que fueron detenidos el miércoles pasado en Izúcar de Matamoros por acusaciones de cohecho, fueron vinculados de a proceso durante la audiencia inicial realizada en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros. Además uno de estos tres también enfrenta acusaciones por usurpación de funciones.

Estos tres funcionarios a los que se les vinculó a proceso por los delitos ya señalados, son: Fabián H. L., quien fungía como Delegado de Vialidad del estado en Izúcar de Matamoros; Marcos H. C. y; Carlos Mauricio I. M. Se les concedió el beneficio de enfrentar el proceso en su contra en libertad, con las siguientes medidas cautelares: el depósito de 15 mil pesos en garantía, cada uno, como concepto de reparación del daño, así como acudir a firmar cada 15 días. Además fueron inhabilitados para ocupar un cargo público durante el tiempo que dure el proceso en su contra, se fijó un periodo de 8 meses de investigación como etapa intermedia.

Cabe señalar que en el caso de Carlos Mauricio, además de imputársele el delito de cohecho, también se le imputó el de usurpación de funciones.

Mientras que la agente Nayeli Gissel y del Delegado Regional de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado en Izúcar de Matamoros José Luis P. C., así como un ajustador de seguros, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta en los próximos días cuando se determine su situación legal.