22.11.17

VAN MIL 500 BOTONES DE ALERTAMIENTO INSTALADOS EN EL ESTADO: MARIO RINCÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 22  NOVIEMBRE 2017


“Se pronunció por no bajar la guardia ante la delincuencia”

“El botón de alertamiento ha generado resultados contundentes en los negocios en los que se ha puesto en marcha” destacó Mario Rincón González, Presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, al tiempo de congratularse por la respuesta de los comerciantes de toda la entidad, ya que actualmente están funcionando mil 500 de estos botones. Añadió que tan sólo hoy se instalaron 100 en el municipio de Amozoc y 150 en la junta auxiliar de Chachapa, con lo que se da muestra de la confianza que existe en las estrategias de inhibición del delito que emprende el gobierno estatal.

Durante el simulacro de funcionamiento del botón de alertamiento en dos establecimientos comerciales, Rincón González destacó que con tan sólo contar con internet en el negocio, los locatarios pueden avisar de manera directa al número de emergencias 911, que a su vez localizará al respondiente más cercano para brindar la atención necesaria, lo cual representa un ahorro significativo en el tiempo de movilización de los elementos de seguridad.

Ante autoridades como el alcalde José Cruz Sánchez Rojas de Amozoc y Enrique López Alonso presidente de la junta auxiliar de Chachapa, Mario Rincón se pronunció por no bajar la guardia ante la delincuencia y principalmente por promover en los ciudadanos la cultura de la denuncia así como la colaboración directa con las autoridades.