23.11.17

TRANSPORTISTAS PROTESTAN EN LA MÉXICO-PUEBLA CONTRA ASALTOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23  NOVIEMBRE 2017


Afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) bloquearon este jueves los carriles de baja y media velocidad de la autopista México-Puebla, a unos metros de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en protesta por robos cometidos al transporte de carga y pasaje en carreteras del estado.

En la manifestación, los conductores aseguraron que en lo que va del mes de noviembre han reportado a las autoridades 15 atracos en puntos localizados en Amozoc, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y Tehuacán, además del Viaducto elevado, Segundo piso de Puebla, vialidad de 13 kilómetros entre Volkswagen y el estadio Cuauhtémoc.

A la par, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) detener las extorsiones de los ministerios públicos que supuestamente piden hasta mil pesos para poder recuperar las unidades que han sido robadas.

Felipe García Hernández, delegado de la Conatram en San Martín Texmelucan, solicitó tipificar como delito federal el robo al transporte. Asimismo, calificó como urgente legislar y regular los costos de arrastre, al afirmar que los operadores desembolsan hasta 120 mil pesos por uso del corralón.


En septiembre pasado, Juan Manuel Morales Sansores, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros y Mayoristas (ANAM), denunció que Puebla forma parte de un triángulo de entidades –junto con Veracruz y Tlaxcala– donde se ha incrementado el robo de la mercancía que transportan los empresarios en camiones.