16.11.17

RECONOCE CONEVAL A PUEBLA POR TRANSPARENCIA INFORMATIVA EN PROGRAMAS SOCIALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 16 NOVIEMBRE 2017



Puebla, Puebla.- El compromiso del gobierno de Tony Gali con la transparencia y la rendición de cuentas fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al ubicar a Puebla como uno de los ocho estados con mayor avance en la difusión de información en los rubros presupuestal, de reglas de operación, monitoreo y evaluación de programas sociales.
De acuerdo con el “Diagnóstico de monitoreo y evaluación de las entidades federativas 2017”, presentado por el organismo en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la entidad presentó un avance en los elementos que integran este reporte, con un progreso de 9.3 puntos en comparación con el informe del 2015.
Asimismo, registró un aumento del 95 por ciento en la integración de indicadores de resultados como gestión y publicación de fichas técnicas con datos como método de cálculo, frecuencia de medición y metas.

De igual manera, Puebla se colocó como una de las nueve entidades federativas que mejoraron su información presupuestal asignada a programas sociales.

Asimismo, en el periodo 2011-2017 pasó de 45.4 a 84.3 puntos alcanzados -en una escala de 100- evaluados en el citado diagnóstico, superando la media nacional ubicada en 75.3 puntos.

El Coneval reportó que la evaluación se centra en los programas estatales y se basa en la información normativa y práctica que los estados publicaron en sus páginas de internet, la cual estuvo disponible de agosto de 2015 a julio de 2017.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, afirmó que “el gobierno del estado de Puebla ha consolidado el diseño de una política social clara, operativa y focalizada en la atención de las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad”.