27.11.17

REALIZA CEASPUE ENCUENTRO ESTATAL DE CULTURA DEL AGUA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27  NOVIEMBRE 2017


En municipios de la zona conurbada de Puebla se realizan actividades para concientizar el cuidado y uso responsable del agua”

Puebla, Puebla.- Como parte del compromiso con la preservación de los recursos naturales que tiene la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), dirigida por Alfredo Ávila Salazar, se inauguró el Encuentro Estatal de Cultura del Agua en el que se llevarán a cabo conferencias y elaboración de material didáctico con el objetivo de promover la concientización sobre el manejo de este vital líquido.

En su intervención, Ávila Salazar destacó que la preservación del agua está en manos de todos y aseguró que “es importante reflejar la responsabilidad de su uso a las futuras generaciones y con esto garantizar el manejo responsable de este recurso natural”.


En las conferencias se explican temas como el ciclo urbano del agua, el valor público de cultura del agua, la recuperación y saneamiento de la cuenca del Alto Atoyac, entre otras. Las pláticas son impartidas por especialistas de asociaciones civiles, la iniciativa privada y del departamento de Atención y Fortalecimiento Municipal de la CEASPUE.

Los municipios que participan en estos talleres y ponencias son: Huejotzingo, Atlixco, Cuautlancingo, Tecamachalco, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros.


Cabe destacar que este evento es resultado del compromiso del gobernador Tony Gali con en el eje de Sustentabilidad y Medio Ambiente, así como de la coordinación y suma de esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A la inauguración asistieron Octavio Escobedo Pérez, Subdirector de Administración de la Dirección de CONAGUA en Puebla; José Antonio Osorio Martínez, Director General del Sistema Operador de Huejotzingo; Gabael Yescas, Gerente de Cotas del municipio de Tecamachalco; Eduardo Velázquez Cano, Director del Organismo Operador de Tecamachalco; así como Celso Leal Loaiza, Director de Cuotas de Libres Oriental.