14.11.17

PROFESORA DE ZACAPOXTLA FUE VIOLADA Y LUEGO ASESINADA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 14 NOVIEMBRE 2017


“Se desconoce hasta el momento la identidad del agresor”


El viernes por la noche cuando regresaba a su domicilio, a unos minutos de llegar a su casa fue agredida sexualmente y privada de la vida.

Vecinos del Rancho Totoltepec, en Zacapoaxtla, exigen justicia pronta y expedita a las autoridades estatales y mayor vigilancia a sus representantes municipales, ello luego de que el viernes por la noche fuera violada y asesinada la profesora de bachillerato Patricia Mora Herrera, de 43 años de edad.

La maestra había acudido a Teziutlán a un curso de capacitación del programa “Constrúyete” el cual fue impartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El viernes por la noche su tío la pasó a dejar a la entrada de Totoltepec. Patricia avisó a su esposo que estaba cerca y que en minutos estaría en casa.

Sin embargo se hizo de noche y la mujer nunca llegó, es por ello que su esposo se alarmó y avisó a la policía. Así es como comenzaron a buscarla y la hallaron a unos 500 metros de su domicilio entre la maleza. Su cuerpo tenía señas de violencia sexual y otro tipo de agresiones físicas. La necropsia reveló que la privaron de la vida asfixiándola mediante ahorcamiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos propios de un feminicidio. Hasta el momento se desconoce el móvil de este asesinato así como la identidad del homicida.

Mora Herrera era profesora del bachillerato estatal de Tetetilla, en el municipio de Tuzamapan de Galeana. Sus familiares indicaron que ella había acudido a un curso al que la enviaron de su trabajo y al volver fue cuando ocurrió la desgracia.


Los pobladores el pasado sábado por la tarde mantuvieron cerrada la circulación de la carretera Acuaco-Zacapoaxtla, exigieron a las autoridades dar con el responsable y aplicar un castigo ejemplar, así como reforzar la seguridad en el municipio.