15.11.17

MEDIANTE OPERATIVO BOMU, DETIENEN A PERSONA POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 15 NOVIEMBRE 2017


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención en el Barrio de Santa Anita de un probable responsable de robo a usuario de transporte público.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte ciudadano, que informaba sobre un robo a transporte público en la intersección de la calle 26 Poniente y la Avenida 11 Norte.

Al tener conocimiento de la alerta, Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), quienes efectuaban el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en coordinación con personal de la XXV Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron al punto.

A su arribo, una ciudadana pidió detener a un varón quien intentaba darse a la fuga, ya que previamente la despojó de dinero en efectivo en complicidad con otro individuo a bordo de la ruta 65. Ante el señalamiento, los municipales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona que derivó en la localización y aseguramiento del probable responsable.

Paralelamente, elementos de la Policía Estatal Preventiva brindaron apoyo mediante el acordonamiento del lugar de los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, el hombre cuenta con antecedentes penales por la comisión de dos robos a transporte público y uno más por robo de autopartes.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.