23.11.17

JAIME HERNÁNDEZ Y TONY GALI INAUGURAN CENTRAL GEOTERMOELÉCTRICA EN CHIGNAUTLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23  NOVIEMBRE 2017


“Con este complejo, en el que se invirtieron más de 800 mdp, se generará energía limpia y renovable”

“Se evitará la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono”

Chignautla, Puebla.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández y el gobernador Tony Gali, inauguraron la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, que beneficiará a 130 mil habitantes de la región.
Jaime Hernández destacó que esta central aprovecha la posición geográfica y los recursos naturales al utilizar el vapor del subsuelo que existe en esta zona, donde se presenta una gran actividad volcánica, para generar energía con tecnologías que no producen gases contaminantes. 

En este sentido, detalló que con la ampliación del complejo de Los Humeros se contará con una capacidad total de 94 megawatts, lo que equivale a iluminar 60 mil hogares y evitará la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono al año. 

Informó que con estas acciones se avanza en la meta establecida de lograr para 2024 que el 35 por ciento de la energía que se genere provenga de este tipo de fuentes. 

El mandatario señaló que con esta planta se elevarán los niveles de eficiencia en el suministro de electricidad y resaltó que este tipo de proyectos le hacen bien a México al crear opciones de inversión y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

“Elevar los niveles de eficiencia como lo hace la Comisión Federal de Electricidad es una labor que requiere el esfuerzo y la unidad de todos los sectores, de los gobiernos estatales y municipales, pues en comunidades como ésta, es donde se ofrecen los servicios básicos a nuestra población; en ese sentido, llevar energía eléctrica a todos los rincones de México es llevar progreso, es impulsar el desarrollo y el bienestar social”, mencionó.

Indicó que también se crean las bases para un desarrollo sustentable y se apuesta por la formación de capital humano y de empleo; por ello, agradeció a todos los trabajadores del sector por su dedicación y empeño para que este servicio llegue a la mayoría de los hogares de los mexicanos.
En representación de los beneficiados, Alejandro Aburto, celebró la labor de las autoridades de priorizar estas obras que tienen un impacto directo en la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el representante del Secretario General del SUTERM y coordinador de Proyectos de Geotermia, Alfredo Molina y el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín.
También el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el Presidente Municipal de Chignautla, Arturo Córdova; el legislador federal Hugo Alejo, la diputada local Corona Salazar y el Presidente municipal de Teziutlán Antonio Vázquez Hernández entre otros invitados especiales.