23.11.17

FUERTE DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL ESTADO DE PUEBLA POR FRENTE FRIO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23  NOVIEMBRE 2017


“Las temperaturas podrían estar por debajo de los cero grados”

Temperaturas por debajo de los cero grados Celsius y posibles heladas prevalecerán en zonas serranas de 15 estados del País y tormentas de muy fuertes a fuertes en entidades del sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico más reciente del organismo, estas condiciones serán generadas por la interacción del frente frío número 11 y su masa de aire polar con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Se esperan temperaturas inferiores a cero grados y posibles heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas de cero a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas, afectarán regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

El SMN también pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que se debilitarán en el transcurso de la tarde.

En Tabasco y Chiapas se prevén tormentas muy fuertes, y fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz, y precipitaciones dispersas en Tamaulipas.

Para el Valle de México el pronóstico es de cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para la Ciudad de México a lo largo del día oscilará entre los 18 y 20 grados Celsius y la mínima entre los 3 y 5 grados.