12.11.17

EXPLOTA POLVORÍN CLANDESTINO EN XIUTETELCO HAY CINCO HERIDOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 13 NOVIEMBRE 2017


“Además de causar daños colaterales a viviendas cercanas”

Fue precisamente la mañana del viernes una fuerte explosión sacudió y destruyo en un domicilio particular donde clandestinamente se elaboraban artefactos explosivos, por lo que al escucharse el estruendo los alumnos de una escuela cercana al sitio tuvo que ser evacuada para evitar cualquier riesgo a la integridad física de los estudiantes.

El resultado del estallido dejó como saldo un total de cinco  personas lesionadas por quemaduras de gravedad, además varias viviendas cercanas al lugar resultaron severamente dañadas asi como algunos vehículos que se encontraban en las cercanías del siniestro.
El sitio en donde se dio este trágico suceso fue en el domicilio ubicado en la calle Constitución 107-A. Los reportes preliminares indicaron que la causa de la explosión fue el mal manejo de los explosivos, así como la carencia total de medidas de seguridad en el inmueble, donde además de no contar con los permisos para operar, ni siquiera tenían extintores asi lo dieron a conocer las autoridades locales de manera extraoficial.

Además el estallido causó daños colaterales a una casa que se encuentra en torno a la vivienda siniestrada, además los escombros y la onda expansiva, de la explosión causaron daños en vehículos particulares y en casas cercanas.

Las personas que resultaron lesionadas con quemaduras de gravedad en el siniestro son cinco: José Juan Carmona Coba, de 58 años de edad, quien es el propietario del lugar donde se registró la explosión este hombre presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, Aurelia Candía Coba de 47 años esposa del propietario presenta quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal, María Félix Baltazar Alejo de 40 años de edad quien es trabajadora presenta quemaduras y fracturas múltiples, pues el techo le cayó encima, de la misma forma resultó también lesionado el hijo de María de  nombre Miguel Ángel Sánchez Baltazar de 18 años quien presenta quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y fracturas diversas por caerle encima el techo que colapsó en la vivienda-taller de pirotecnia y Efrén Olmos Montiel, de 30 años, trabajador del lugar Efrén Olmos Montiel esta persona resultó con quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de la superficie corporal.

Además de las personas lesionadas, los daños causados por la explosión son cuantiosos, las autoridades confirmaron que la explosión mató a un perro y a dos gallinas. Finalmente los pronósticos de los médicos sobre la salud de los lesionados son de carácter reservado.