12.11.17

ENCABEZA DINORAH LÓPEZ DE GALI TERCERA CARRERA POR LA SALUD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 13 NOVIEMBRE 2017


Cerca de cuatro mil poblanas y poblanos participaron en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros”

NOTICIAS TEZIUTLAN LA PURA VERDAD INFORMA
Puebla, Puebla.- Con la participación de más de 4 mil poblanas y poblanos, el doble de lo esperado, se llevó a cabo con éxito la tercera edición de la Carrera por la Salud, cuyo objetivo fue reforzar la promoción de la actividad física como una de las principales estrategias del gobierno de Tony Gali contra la diabetes y la obesidad.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete.

De esta forma, Puebla se sumó a las entidades del país que realizaron dicho evento, promovido por la Secretaría de Salud federal. Es importante señalar que durante 2016, el estado realizó más de un millón 154 mil pruebas de detección de diabetes, y más de un millón 222 mil de obesidad.
Cabe mencionar que al término de su recorrido los corredores, junto con sus acompañantes y público en general, pudieron acceder a diversos servicios de salud que se ofrecieron en la Feria de la Salud que se instaló en el Parque del Arte, como parte de este evento.

Los servicios que se ofrecieron fue detección de diabetes, obesidad, riesgo cardiovascular, detección de glucosa, medicina tradicional, pruebas rápidas de SIDA, orientación sobre donación de órganos, entre otros.

Los ganadores de la Tercera Carrera de la salud fueron:

Categoría de 10 kilómetros

Rama femenil
1. Karen Mora
2. Teresa González
3. Guadalupe Pérez Reyes

Rama varonil
1. Luis Sánchez Hernández
2. Pablo Abraham Meléndez
3. Edilberto Flores Meneses

Categoría de 5 kilómetros

Rama femenil
1. Arilú Xicotencatl
2. Beatriz Ortega Martínez
3. Paola Alfaro Vázquez

Rama varonil
1. Daniel Macías Santiago
2. Cristobal Mejía Tello
3. Alexei Otañes Narvaes (joven con discapacidad visual)

Categoría de 3 kilómetros

Rama femenil
1. Laura Villanueva Cortés
2. Fernanda Gutiérrez Valencia
3. Karla Ibón Díaz

Rama varonil
1. Leandro Flores
2. Ricardo Villanueva Mejía
3. Edgar Jesús Martínez Vázquez

En la ceremonia estuvieron presentes Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; José Antonio Martínez García, Subsecretario de Salud; Manuel Rivera Vázquez, Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, entre otros funcionarios.