22.11.17

DOS SUJETOS ASALTAN BANCO HSBC SUCURSAL TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 22  NOVIEMBRE 2017


“Utilizó una pistola, para cometer el robo”

POR: LUIS ÁNGEL ORTIZ
Fue pasado el mediodía de este martes cuando en un principio se manejaba la versión de que un solitario asaltante ingreso a la sucursal bancaria HSBC ubicada en la avenida Juárez y 16 de septiembre del centro de la ciudad, siendo aproximadamente las 12:15 horas.

Posteriormente se sabría que no fue uno solo, fueron dos los delincuente que entraron a la institución aparentando ser cliente de dicha sucursal bancaria, ambos individuos caminaron varios metros dirigiéndose a la zona de cajas en donde sacaron las pistolas  con la que amagaron tanto al personal  así como como a los clientes que se encontraban esperando su turno.
Extraoficialmente se habría dado a conocer que el individuo llegó solo a la zona de cajas y que amenazó con el arma a una persona que estaba realizando un depósito en efectivo a la cual le arrebató el dinero para luego darse a la fuga, pero luego se supo que eran dos los delincuentes quienes amenazaron a tres de las cajeras obligándolas a punta de pistola  a entregar el efectivo que tenían a su disposición en ese momento, revelándose que la cantidad robada haciende a  los 130 mil pesos.

Después de perpetrado el asalto fueron activadas las alarmas acudiendo al llamado policías municipales y estatales quienes de manera coordinada realizaron un operativo para tratar de ubicar a los asaltantes el cual no fue posible localizarlos.


Este par de rateros, según información que los empleados del banco hicieron llegar a las autoridades policiales, cometieron un robo similar en el HSBC de plaza Cristal en Xalapa, en el estado de Veracruz el pasado viernes.

La institución bancaria permaneció cerrada al publico por varias horas mientras el personal de la fiscalía del estado recababa toda la información así como los elementos de prueba que pudieran arrojar alguna información para poder  lograr la captura de los dos asaltantes de bancos.