14.11.17

BUSCAN A CONDUCTOR DE TRANSPORTE DE ALQUILER POR MUERTE DE ESTUDIANTE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 14 NOVIEMBRE 2017


“Se presume que pudo perecer broncoaspirada, pero no se descartó que haya ingerido algún tipo de bebida adulterada”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA


Autoridades ministeriales indagan la muerte de una estudiante de la UDLAP, quien amaneció muerta el pasado viernes en una pensión para estudiantes en San Andrés Cholula. Buscan a un invitado ocasional a la fiesta, un conductor de transporte de alquiler – no se precisó si taxista o conductor de servicio ejecutivo – debido a que él les convidó dos botellas de licor, se investiga si el alcohol estaba adulterado, o sí la mujer simplemente pereció a causa de broncoaspiración.

La estudiante que perdió la vida respondía al nombre de Valeria A. P., de 20 años de edad, quien era estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue dos hipótesis en este caso, la primera indica que la joven mujer probablemente murió por causas naturales, es decir broncoaspirada; la otra hipótesis apunta a que la mujer pudo morir intoxicada a causa de la ingesta de una bebida adulterada.

Fuentes policiales que solicitaron el anonimato, señalaron que Valeria y su grupo de amigos acudieron a una fiesta, y después habrían estado en diversos bares antes de irse a la pensión de estudiantes ubicada en el Camino Real a Cholula número 2218, de la colonia El Barril en San Andrés Cholula.

Estas versiones indican que en uno de esos bares encontraron a un amigo de nacionalidad alemana y al retirarse del bar, tomaron un transporte público – no precisaron si taxi o tipo ejecutivo –, los chavos habrían congeniado con el conductor de ese transporte y por ello lo invitaron a que se uniera a la parranda. Según indicaron los acompañantes de Valeria, ese conductor llevaba dos botellas – presumiblemente de Whisky – las cuales compartió amablemente.

El conductor de transporte público habría estado con ellos algún tiempo, pero después desapareció. Cuando los asistentes a la fiesta despertaron por la mañana del viernes, algunos de ellos, como el alemán, notaron que les habían robado algunas pertenencias como el teléfono celular. Mientras que notaron que Valeria estaba tirada y no respondía.

Por ello llamaron a los números de emergencias y los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales. Policías de San Andrés llegaron para asegurar el lugar, mientras que el personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.


Cabe señalar que las autoridades ministeriales, para determinar de forma científica la causa de muerte ordenaron diversos análisis al cadáver, para confirmar si la chica pereció a causa de alguna intoxicación por el consumo de alguna bebida adulterada o si únicamente se trató de broncoaspiración. También buscan al supuesto conductor para interrogarlo y conocer si tiene alguna responsabilidad en este deceso.