16.10.17

UNIVERSIDAD DE PUEBLA UPAEP APRUEBA EXAMEN DE LA NASA E INAUGURA LABORATORIO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 16 OCTUBRE 2017



La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), junto con la NASA, la Agencia Espacial Mexicana, la empresa MxSpace y la Autónoma de Chihuahua, inauguraron el Laboratorio “Cuarto Limpio”, en el cual desarrollarán el nanosatélite AztechSAT 1.

Al respecto, el director Ejecutivo de Sistemas Avanzados de Exploración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Andrés Martínez, dijo en entrevista que el equipo de AztechSAT 1 de la UPAEP pasó una prueba que realiza la NASA para sus proyectos Aeroespaciales, Revisión de Requerimientos del Sistema SRR (System Requirements Review).

“Aquí lo que estamos haciendo es un proyecto de la NASA en Puebla y hoy tuvimos una revisión de los requerimientos del sistema que es lo que hacemos en todos los proyectos que tenemos, en donde (estudiantes del equipo AztechSAT1) pasó revisión tal y como pasan los equipos en Estados Unidos”, explicó.

El directivo de la NASA, indicó a Notimex que es una revisión crítica, en donde un panel de especialistas de dicha agencia estadunidense define el criterio de entrada y si se encuentra listo para pasar a la siguiente etapa del proyecto.

Añadió que dieron a conocer los requerimientos que tenían que cumplir y estar listos, y los integrantes del equipo tiene que hacer en asesoramiento con ellos mismos.

“Revisamos los documentos y borradores, se revisó todo, la cual llevó tres horas, en donde los integrantes del panel de revisión compartimos observaciones y se decide si pasan o no”, detalló.