12.10.17

TONY GALI PROMUEVE VINCULACIÓN ENTRE PRODUCTORES Y EMPRESAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 12 OCTUBRE 2017


Signa convenio de agricultura por contrato con la planta de Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V.”

“Firma acuerdo para financiamiento con FIRA”

Tecamachalco, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración de la empacadora Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V., con la que signó un convenio de agricultura por contrato - por un monto de 91.5 millones de pesos -que permitirá vincular a los productores de hortalizas con esta empresa.  

Asimismo, el mandatario firmó un acuerdo de colaboración con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa, para otorgar un financiamiento de 26.2 millones de pesos a favor de  Legumbres Frescas de Puebla y Cañeros de Izúcar A.C.   
Tony Gali aseguró que la apertura de esta planta es resultado de la confianza que tienen los empresarios para invertir en la entidad y destacó que se generarán 740 empleos.   

Celebró las alianzas entre la empacadora y los productores de vegetales, mediante un convenio que permitirá a más de 290 agricultores, de seis municipios, comercializar 9.5 toneladas de zanahoria, brócoli, calabaza y lechuga, entre otros.   
Señaló que con estas acciones se impulsan y fortalecen las actividades vinculadas al medio rural, elevando la productividad y la calidad de vida de los habitantes.   
El director general de FIRA, Rafael Gamboa, reconoció la labor del gobernador Tony Gali para dinamizar el campo en el estado y detalló que con esta signa los proveedores tendrán garantías líquidas para acceder a créditos.   

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, aseguró que Puebla se ha convertido en un referente nacional en el sector agropecuario, creciendo 6.6 veces más que la media nacional en el 2016, además, mencionó que la principal exportación agroalimentaria es la de hortaliza; por ello, la importancia de robustecer su producción.   

Por su parte, el director de Legumbres Frescas de Puebla, Juan Jaramillo, reiteró su compromiso para seguir trabajando con los productores y el gobierno del estado, con el objetivo de acrecentar el desarrollo económico de la región.