19.10.17

SALTA PARA SALVARSE DE CHOQUE Y CAE 30 METROS… MURIÓ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 19 OCTUBRE 2017


Se trata de un mecánico que creyó que en la parte central del puente que cruza el río Atoyac a la altura de Angelópolis había piso; pero ahí no había nada que impidiera su caída al río.

Un mecánico murió al tratar de evitar ser víctima de un choque en el puente que cruza el río Atoyac en la Vía Atlixcáyotl, en sus carriles que van con dirección a Atlixco. Saltó a la parte central del puente, en donde supuso que habría piso, pero en cambio sufrió una caída libre de 30 metros y murió casi de forma inmediata.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:20 horas de este martes, al pasar el puente 485 con dirección a Atlixco. A la altura del puente que cruza el río Atoyac, una camioneta Toyota, tipo Sequoia, color gris, con placas de circulación 882-XMA, se le averió el eje delantero del lado derecho.

Eso hizo que quedara en el carril de extrema izquierda obstruyéndolo por completo. El conductor llamó a su mecánico de nombre Federico Juárez Ortíz, el cual llegó a bordo de un Mustang, color azul, con placas TZN5580 del estado de Puebla, modelo atrasado y se estacionó unos metros atrás de la camioneta, al parecer sin colocar la debida señalización.

Así fue como cuando pretendía sacar su herramienta, del puente 485 bajó un SEAT, gris, con metálicas 377RDT del Distrito Federal. El conductor de este vehículo dijo a las autoridades que delante de él circulaba una camioneta de la cual no se percató de sus características y ésta volanteó a su derecha para cambiar de carril, lo cual no le permitió a él ver que había un carro parado enfrente.

Así fue como impactó levemente al Mustang por detrás. Según la narración de hechos que el conductor del SEAT hizo a las autoridades, el mecánico al ver que se produciría el choque, visiblemente se espantó y decidió saltar al centro del puente donde hay una separación entre los carriles de sentidos contrarios.

Todo hace indicar que el mecánico creyó que había piso ahí en el centro, en una especie de macetera, para intentar resguardarse saltó a esa parte central pero la realidad es que no tiene piso y así fue como sufrió una caída libre de 30 metros, aproximadamente.

Sobra decir que este hecho fue mortal. Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron el deceso del mecánico, quien fue reconocido por su chalan, quien también confirmó la versión de los hechos.

Los equipos de emergencias trabajaron en conjunto para montar un sistema de cuerdas y poleas para realizar la extracción del cadáver y permitir que de esa forma los Peritos del municipio efectuaran el levantamiento del cadáver.

Hasta el sitio acudió la esposa del mecánico quien realizó el siempre penoso reconocimiento del cadáver.