27.10.17

PRÓXIMO LUNES 30 DE OCTUBRE INICIA HORARIO ESCOLAR DE INVIERNO EL 30 DE OCTUBRE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 OCTUBRE 2017


“La SEP exhortó a los padres de familia a mandar a los estudiantes abrigados a la escuela”


NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD INFORMA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, informó que a partir del 30 del presente mes iniciará el horario escolar de invierno, el cual consiste recorrer media hora la entrada a las instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Indicó que el objetivo es proteger a las niñas, niños y jóvenes durante la temporada de frío, de ahí, por lo que dicho horario se mantendrá hasta el 23 de febrero de 2018, en instituciones oficiales y particulares.

La dependencia estatal informó en un comunicado, que dicha medida preventiva la determinó tomando en cuenta los últimos reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, en los cuales se pronostican temperaturas mínimas menores a 5 grados centígrados para la entidad poblana.

La SEP exhortó a los padres de familia a mandar a los estudiantes abrigados a la escuela, y recordó que los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarden del frío, tales como chamarras, guantes, gorros y bufandas, entre otros.

Recomendó a directivos y maestros brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los alumnos.

La dependenca resatló que se mantiene atenta a las condiciones climatológicas y a las indicaciones que emitan las instancias correspondientes, asimismo pone a disposición el número Educatel 01 800 714 71 08 para cualquier duda o reporte.