30.10.17

PFP DETECTA OSO DE PELUCHE RELLENO CON MARIHUANA EN EL AEROPUERTO DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 30 OCTUBRE 2017



“Presumen que quien lo llevaba pretendía abordar con él, pero al ver la amplia movilización policial optó por abandonar el ya llamado “narco osito”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Bajo una de las bancas del estacionamiento del aeropuerto Hermanos Serdán, más conocido como el aeropuerto de Huejotzingo, la Policía Federal aseguró un oso de peluche el cual en su interior contenía dos paquetes de marihuana, con un total de 55 gramos del enervante. Aunque muy tierno, el osito no era emisario de cupido, era ocupado para transportar algo de mota.
La bolsa con este contenido fue hallado por un ejemplar canino de la Policía Federal en el exterior del estacionamiento del aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo. Los uniformados de dicha corporación hallaron un paquete sospechoso en el exterior estacionamiento del aeropuerto, se trataba de una bolsa negra que fue ubicada bajo una de las bancas del lugar.

Al ser un paquete sospechoso los policías aplicaron los protocolos de seguridad que debe implementar. Se hizo la inspección del paquete con un binomio canino, el agudo olfato del perro permitió identificar que el paquete contenía enervantes. Es por ello que se abrió la bolsa y en el interior notaron que había un osito de peluche.

Con el marcaje del perro que dio positivo a enervantes, el osito fue trasladado para ser observado en el equipo de rayos X de la Policía Federal y la imagen reveló que en su interior, este tierno juguete contenía dos paquetes ocultos. Los policías debieron cortar la tela del peluche y así localizaron en el interior dos paquetes con marihuana en hierba y semillas del mismo enervante.

Es por esa razón que el osito quedó asegurado para posteriormente ser remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que se inicien las investigaciones.

Las autoridades policiales presumen que quien llevaba el oso con la droga se percató de la intensa movilización de la Policía Federal Estación Aeropuerto y prefirió dejar abandonado el paquete. No se descarta que su intensión haya sido viajar con el mismo.