16.10.17

TONY GALI CUMPLE CON LA MODERNIZACIÓN DE BULEVAR CARMELITAS




“El mandatario dio inicio a las obras para el mejoramiento de la movilidad”

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali dio el banderazo inicial para la construcción del Bulevar y puente Carmelitas, que tendrán una inversión de 428.6 millones de pesos, en beneficio de un millón 500 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.  

El mandatario puntualizó que la movilidad y la comunicación entre las diferentes áreas que conforman la entidad es una prioridad de su gobierno, ya que cada vez más personas llegan a vivir al estado y es fundamental contar con vialidades dignas.  

Detalló que el nuevo Bulevar, tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, que abarcará desde Avenida de Las Torres hasta San Isidro Castillotla, por lo que será una vía alterna para desahogar el tránsito vehicular de la 11 sur.  

"Hoy podemos iniciar esta gran obra, que lleva una ciclovía, que lleva iluminación, se van a arreglar los drenajes, los alcantarillados, las tomas domiciliarias pero, sobre todo, se le da dignidad a estas colonias del sur, eso es lo más importante", manifestó.  

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa explicó que los trabajos consistirán en la ampliación de la carretera a 25 metros de ancho, tendrá tres carriles por sentido, camellón y banquetas de 1.5 metros para seguridad de peatones y personas con discapacidad.  

Informó que también se construirá un puente de 60 metros para cruzar el Periférico Ecológico, el cual contará con trabes metálicas que darán mayor estabilidad en caso de algún sismo.  

El alcalde Luis Banck reconoció el compromiso del gobernador Tony Gali ya que, desde su función como edil de la capital, desarrolló el proyecto para la construcción del Bulevar Carmelitas, con el objetivo de facilitar el traslado de los habitantes del sur.  

Asimismo, puntualizó que los gobiernos estatal y municipal trabajan de la mano con los ciudadanos para dejar las cosas mejor de como se encuentran, por lo que el Ayuntamiento de Puebla se suma con 70 millones de pesos para la realización de estas obras.  

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri; el diputado federal Víctor Giorgana; el diputado Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, Sergio Moreno Valle; entre otros invitados especiales.