10.10.17

CEASPUE Y AYUNTAMIENTO DE PUEBLA SUMAN ESFUERZOS EN JORNADA DE LIMPIEZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 16 OCTUBRE 2017


“En la colonia El Esfuerzo Nacional Zaragoza se realizó limpieza de calles y desazolve en drenaje y alcantarillado como parte del programa Prevención de Inundaciones”

Puebla, Pue.- Gracias al trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) que titula Alfredo Ávila Salazar y el regidor Marcos Castro Martínez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, se realizó la Cuarta Jornada de Bien Común a beneficio de los habitantes de la colonia El Esfuerzo Nacional Zaragoza.
En su intervención, Ávila Salazar dio a conocer que se realizará un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la elaboración del primer Plan Estatal Hídrico con el que se estructurarán las líneas de acción para sanear cuencas y micro cuencas del estado, el cual involucra a los ríos Atoyac y Alseseca.

Por su parte, el regidor Marcos Castro Martínez, agradeció la participación de autoridades municipales y estatales y reiteró su apoyo a los habitantes de esa zona.

Personal de la CEASPUE realizó trabajos de desazolve en líneas de drenaje y alcantarillado, chapeo de banquetas, guarniciones y limpieza en la ribera del río Alseseca y con apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se realizó barrido manual y recolección de basura.

Asimismo, el ayuntamiento capitalino donó 30 árboles de tipo arrayanes, los cuales fueron sembrados por los vecinos en áreas verdes de la colonia con el objetivo de promover la mejora del medioambiente. Otros servicios brindados a los ciudadanos fueron la atención del Módulo de Jornada Visual, la campaña de “Prevención de Inundaciones” y la promoción de la cultura del agua.

A esta jornada también asistieron Luis David Guzmán Alanis, Director de Operaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Cándido Cabello Cervantes, Presidente de la colonia El Esfuerzo Nacional Zaragoza y Teresa Carrasco Cortés, representante vecinal.

Con estas acciones, el gobierno de Tony Gali reitera su compromiso con los ciudadanos, con el medioambiente y promueve la suma de esfuerzos entre Estado, Municipio y ciudadanía.