9.10.17

LOS MEJORES CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO – RECUERDA ESTOS 5

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 9 OCTUBRE 2017


UNIVERSITY HEALTH NEWS

PUBLICADO EN DIETA Y NUTRICIÓN

Los cambios pequeños pueden llevar a resultados grandes. De acuerdo a nuestros mejores consejos para bajar de peso, evita las dietas tan estrictas que nunca podrás cumplir con ellas. Un enfoque más efectivo: haz ajustes realistas a tu rutina.

¿Quieres cambiar tu dieta porque necesitas perder peso? Tus intenciones pueden ser buenas, pero es poco realista pensar que te puedes despertar una mañana y cambiar al instante tu forma de comer. En vez de rehacer tu dieta, proponte hacer unos pequeños cambios – cambios que harán más fácil lograr tus metas. Para comenzar, aquí tienes nuestros cinco mejores consejos para bajar de peso.

Tip #1 para bajar de peso: Anota lo que comes
Mantén un registro detallado de tus alimentos durante una semana o dos. Registra lo que comes (con una orientación hacia alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes), la cantidad que comes y la hora en la que comes. Una vez que comiences a escribir estas cosas, te podría sorprender lo que descubres. Y una vez que tengas un registro exacto de qué y cuánto estás comiendo, se te hará mucho más fácil ver dónde puedes hacer cambios que te ayudarán a perder peso. El sitio web MyPlate del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es un recurso ideal para tomar nota de las calorías y aprender datos sobre los alimentos.

Tip #2 para bajar de peso: Come algo al menos cada tres horas
Para mantener tu metabolismo en movimiento, es necesario darle combustible regularmente. Morirte de hambre por pasar muchas horas sin comida probablemente no te ayudará. De hecho, puede ser contraproducente si terminas comiendo en exceso porque estás tan hambrienta. Además, el no comer le manda una señal a tu cuerpo que hay un déficit de alimentos, por lo que, naturalmente, arranca el instinto de conservación y tu cuerpo almacena las calorías en lugar de quemarlas.

Entre comidas, prueba algunos de estos tentempiés o meriendas saludables y bajas en calorías:

Una manzana o una pera con una cucharada de crema de cacahuate (mantequilla de maní) o de nuez (almendra, marañón o anacardo o nuez de india).

Un trozo de queso de los de porciones individuales y bajo en grasa con seis u ocho galletas integrales.

Un puñado de frutas desecadas sin azúcar (bananos o plátanos, albaricoques, papaya, piña) y nueces sin sal (nueces, almendras, frutos secos mixtos).

Tres tazas de palomitas (rosetas) de maíz.

Tip #3 para bajar de peso: Cuidado con lo que bebes
Cuando consumes una bebida, tu cuerpo no la identifica como “combustible” de la misma manera en la que registra a los alimentos sólidos. Si necesitas bajar de peso, asegúrate de que tus bebidas sean bajas en calorías. Las sodas y los refrescos con alto contenido calórico deben ser lo primero que eliminas de tu dieta.

Pero no te olvides de las bebidas azucaradas como el té y el café, bebidas de frutas y en base a jugos o zumos, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas. Los expertos creen que estos tipos de bebidas contribuyen significativamente al problema de obesidad. Muchas bebidas azucaradas consisten sólo en agua con un montón de azúcar y saborizantes añadidos.

Y no pases por alto las calorías del alcohol. La mayoría de las bebidas alcohólicas contienen por lo menos 100 calorías; las bebidas mezcladas y los cocteles típicamente tienen 300 calorías o más.

Tus mejores opciones de bebidas incluyen el agua, el café o té sin azúcar, la leche baja en grasa o sin grasa y pequeñas cantidades de jugo de fruta al 100 por ciento.