13.10.17

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTABLECE ESTRATEGIAS PARA COMBATIR ROBO AL TREN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 13 OCTUBRE 2017


“La SSP pide a las empresas ferroviarias que avisen de sus recorridos para establecer operativos antes de que los grupos delictivos ataquen”

ODILÓN LARIOS NAVA

La mejor forma para combatir el robo a las empresas ferroviarias, es de manera preventiva, es decir que las compañías avisen a la policía cuando van a pasar sus trenes, de esa manera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementaría acciones para evitar que los salteadores del tren logren su cometido, indicó el encargado de la seguridad en Puebla, Jesús Morales.

El secretario indicó que actualmente las empresas ferroviarias les avisan sólo cuando ya está el robo en proceso. Lo cual significa que al llegar ya haya algunas pequeñas multitudes o inclusive hasta cientos de personas robando el tren.

En el caso del robo al tren, las bandas delictivas utilizan a civiles, mujeres y niños, que han sido convencidos por los grupos delictivos de que lo que hacen no es un delito. Al ser civiles las fuerzas policiales no pueden intervenir con fuerza pública y ello complica las acciones de reacción contra dichos delincuentes.

Por eso enfatizó, e hizo un llamado a las empresas ferroviarias – Ferrosur, Ferromex y Kansas City – para que les compartan la información de sus corridas y así la SSP pueda montar dispositivos de seguridad que impidan que la gente se reúna y detenga el tren para robarle.

Confirmó que es la región de Cañada Morelos y Tuzuapan, en donde están operando varias bandas locales dedicadas a robar al tren, quienes roban y comercializan lo robado en las mismas comunidades.