3.10.17

INFONAVIT PUEBLA ABRE VENTANILLAS PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR SISMO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 2 OCTUBRE 2017


La delegación en Puebla del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) instaló ventanillas para atender a los cuentahabientes que tienen viviendas afectadas y que pueden contar con un fondo para obtener o reparar sus casas, informó Tony Kuri Alam, delegado del Infonavit en Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que el censo señala que hasta el corte del 28 de septiembre se tiene un registro en el estado de 695 viviendas afectadas con crédito Infonavit y 584 de créditos liquidados como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre. Dijo que en el municipio de Atlixco está el mayor número de afectaciones, incluso en dicha ciudad se tiene reportada la única vivienda con pérdida total.

Se trata de una vivienda que se dañó por la caída de un tanque de dos toneladas que estaba en el techo del inmueble. En Atlixco se han contabilizado 122 viviendas en la localidad de Xalpatlaco y 286 en Tianguismanalco. En tanto, 131 viviendas afectadas en Puebla capital; cinco en Amozoc; 23 en Coronango; 14 en Cuautlancingo; ocho en Huejotzingo, una en Izúcar de Matamoros; dos en Juan C. Bonilla; 11 en San Andrés Cholula; cuatro en San Martín Texmelucan, nueve en San Pedro Cholula, 65 en Tehuacán y ocho en Teziutlán.

Comentó que todos los derechohabientes del Infonavit que hayan resultado afectados en su vivienda pueden acercase a las ventanillas instaladas en Puebla capital, localizada en Esteban de Antuñano número 2701 planta baja.

La segunda ventanilla se ubica en el antiguo Cine Morelos del municipio de Tehuacán, en tanto que en el municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, se atenderá a los afectados en la calle Hidalgo sin número. Señaló que derivado de la contingencia se atenderá de 8:30 a 17:00 horas incluyendo los días sábado y domingo.

Al acudir a la ventanilla se deberá llevar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), número de crédito Infonavit, número de seguridad social y tener el pago de sus créditos al corriente, datos de ubicación de la vivienda para que llegue el ajustador, fotos de la vivienda y datos de contacto.

Los interesados podrán conocer el paquete de acciones emergentes que en la víspera anunció el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, con el propósito que puedan reponer su patrimonio lo más pronto posible.

Algunos beneficios que podrán obtener son: uso de la subcuenta de vivienda ante la emergencia, otorgamiento inmediato de un segundo crédito, apoyo para el pago de renta hasta por tres mil pesos mensuales, crédito revolvente para reparación de vivienda.

Así como crédito puente para acreditados, monto adicional a los 10 mil pesos conyemplados en el seguro de daños para enseres, restablecimiento del derecho al crédito en caso de pérdida total, construcción individual en terreno propio, apoyo a los acreditados con pérdida total en vivienda vertical y preservación de la precalificación de crédito de los derechohabientes.

Kuri Alam recordó que se cuentan con al menos dos mil millones de pesos en los próximos seis meses para los estados de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.