11.10.17

ENTREGA SEDESOL PUEBLA APOYOS DEL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO EN ATEMPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 11 OCTUBRE 2017


En la localidad de Cala Sur, ubicada en el municipio de Atempan, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Puebla, realizó la entrega simbólica de 4 millones 999 mil 752 pesos del programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) a familias originarias 13 de municipios poblanos, las cuales resultaron afectadas con las intensas lluvias, tras el paso del Huracán Franklin, el pasado mes de agosto.

Con la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se mantiene al lado de los poblanos afectados por contingencias climatológicas, aseguró el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, quien estuvo acompañado del Presidente Municipal, Mario Herrera Oropeza.

La entrega de este recurso, consiste en el apoyo a 63 mil 288 jornales por la limpieza, retiro y acarreo de agua, tierra, escombro, en casas, calles y caminos de las zonas afectadas, creando 2 mil 637 empleos, lo anterior es supervisado y ejecutado a través de las Organizaciones Civiles: Akbal, Cultura Viva AC, Adelante México AC, Fundación Amor por Xico AC.

El delegado de la Sedesol en Puebla comentó que el objetivo de dicho programa emergente es asegurar que las familias afectadas encuentren estabilidad económica inmediatamente después de la contingencia, al tiempo que contribuyen al restablecimiento del orden social de su entorno comunitario.

Agregó que los beneficiarios del programa participaron en la limpieza de calles y otros espacios importantes en sus localidades y reiteró el respaldo del Gobierno de la República hacia el municipio de Atempan, a donde se han destinado una serie de apoyos en materia de programas sociales y de otra índole

Vega Rayet destacó las acciones y gestiones del alcalde Mario Herrera Oropeza, que han llevado a la Sedesol a estar enterados de la situación difícil que vivió la población y resaltó que los municipios que han resultado afectados por las inclemencias del tiempo son una prioridad y por instrucciones del Secretario de la Sedesol, Luis Miranda, cuenta con la ayuda del Gobierno de la República.

“La Sedesol está presente y así lo seguirá haciendo. Es una instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sumar esfuerzos para que llegue a los que más lo necesitan, que son las comunidades más marginadas”, señaló.