12.10.17

EL ACOSO A LAS MUJERES SE DEBE CASTIGAR: AGUILAR CHEDRAUI

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 12 OCTUBRE 2017


“Como parte de las acciones que realiza el Congreso del Estado para combatir la violencia de género, se realiza el estudio de las iniciativas presentadas en materia de acoso callejero”

El legislador Jorge Aguilar Chedraui mencionó que desde el Congreso se busca contribuir a la campaña “Freno al Acoso” que impulsaron el gobernador Tony Gali y Dinorah López de Gali, al legislar la armonización para realizar las reformas a la reglamentación Penal y Civil del Estado.

Aguilar Chedraui resaltó que en materia de igualdad es importante tomar en cuenta todas las manifestaciones de violencia de género, así como trabajar todas las propuestas presentadas. Recordó que desde el legislativo se ha trabajado en esta materia, por parte de la legisladora Socorro Quezada, al tipificar el acoso callejero, Iniciativa en la que actualmente se sumaron los legisladores de Nueva Alianza.

“No debemos tolerar esta manifestación que denigra y lastima la integridad de las mujeres, la violencia de género es un problema que debemos atacar desde todos los niveles y todos poner la parte que nos corresponde”, puntualizó el legislador.

El presidente del Congreso reiteró que para combatir este problema es importante fortalecer el papel de la mujer en la sociedad, así como empoderarla en todos los ámbitos de la sociedad.

Finalmente, el legislador manifestó que es fundamental retomar la cultura de la denuncia y así castigar a todos aquellos quienes atenten contra la integridad de las mujeres.