27.10.17

CULTURA PARA TODOS LLEGA A TLACHICHUCA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 OCTUBRE 2017



Tres días de actividades culturales y artísticas vivirá Tlachichuca con la llegada de la caravana “Cultura para todos” que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en espacios públicos del municipio.

Éste será el tercer fin de semana en el que se desarrolle esta estrategia instrumentada por la Secretaría de Cultura y Turismo, por instrucción del gobernador Tony Gali, en coordinación con las autoridades municipales.

Los primeros dos fines de semana Zacatlán y Acatzingo fueron sede de las actividades, en las que participaron miles de vecinos de estos municipios y la región.

“Cultura para todos” en Tlachichuca iniciará con un pasacalles integrado por zanqueros y batucada para invitar a los habitantes a participar; a lo largo del día en la explanada de la Plaza Principal se llevarán a cabo talleres culturales y de fomento a la lectura.
Una muestra artesanal se mantendrá en la Plaza Central; en tanto que en la explanada de la presidencia municipal los asistentes podrán escuchar son cubano, así como a la Orquesta Típica del estado de Puebla.

El escenario móvil, será sede del teatro infantil Buggy, circo clown con el grupo Rodará y danza contemporánea en el espectáculo “Espacios”. En el kiosko de la Plaza Principal, música jazz con el grupo Mr Rabbit Bossanova Jazz.

Por la noche habrá función de cine “La marcha de los pingüinos”, en la explanada de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El sábado 28 de octubre las actividades inician con fomento a la lectura y talleres culturales en la explanada de la plaza principal; en el Parque del Kiosco, se podrán admirar productos artesanales de las siete regiones de Puebla.

En el escenario móvil se presentarán el teatro infantil Buggy, el circo clown de Rodará, así como la Compañía Pipuppets con la obra “cuento pirata”. A las 19:00 horas, en la explanada de la presidencia municipal la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá un concierto, previamente Iván García dará un recital de música rock. El día cierra con la función de cine “Ember, la ciudad perdida” en ese mismo sitio.

El domingo 29 de octubre, en la explanada de la plaza principal, se desarrollarán actividades de fomento a la lectura, como cuentos con guiñol, taller de libro artesanal origami y sesiones de narración.  

En los diversos escenarios habrá talleres culturales, muestra artesanal, teatro infantil, circo clown y son jarocho. La Banda Sinfónica del Cecamba clausurará las actividades con un concierto en la explanada de la presidencia municipal, a las 14:00 horas. Todos los eventos son de acceso libre.