26.10.17

CONSEJO UNIVERSITARIO APRUEBA INFORME DEL RECTOR ESPARZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 OCTUBRE 2017


Los logros alcanzados durante el último año han mantenido a la BUAP como una de las mejores instituciones de educación superior del país. Por ello, con el voto unánime de los miembros del Consejo Universitario, fue aprobado el Cuarto Informe de Actividades, periodo 2013-2017, que el rector Alfonso Esparza Ortiz presentó por escrito el pasado 4 de octubre.

En dicho documento, el Rector Esparza Ortiz expuso los resultados del cuarto año de su primera gestión, con base en los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional (PDI): “objetivos logrados que se traducen en el posicionamiento de la Universidad en el entorno nacional, como una de las mejores instituciones públicas, gracias a la alta calidad de los programas educativos”, destacó María Auxilio Osorio Lama, directora de la Facultad de Ingeniería Química, al dar lectura al dictamen emitido por la Comisión de Glosa que ella preside.

“El Cuarto Informe de Actividades 2013-2017 está apegado a las disposiciones de la legislación universitaria que regulan esta actividad, y las labores reportadas denotan un claro avance en los objetivos definidos en el PDI”, señaló al tiempo de recomendar al pleno la aprobación del dictamen.

En lo que fue la décima sesión extraordinaria del año, Osorio Lama agregó que durante el último periodo se ha delineado una “institución socialmente responsable, amigable con el medio ambiente y decidida a mejorar las condiciones laborales. Una universidad con viabilidad financiera y comprometida con el beneficio social”. Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario avaló los resultados del último año de gestión de Esparza Ortiz.


En su intervención, el rector de la BUAP anunció que por motivos personales, René Valdiviezo Sandoval deja la titularidad de la Secretaría General de la Institución, por lo que solicitó a los presentes el reconocimiento a su gran desempeño. El lugar será ocupado por Jaime Vázquez López, quien fungía como coordinador de Proyectos Especiales de Rectoría.